div#navcontainer { background-color: #1F00CA; border-top: solid 1px #FFFFFF; border-bottom: solid 1px #FFFFFF; } div#navcontainer ul { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-weight: bold; color: white; text-align: center; margin: 0; padding-bottom: 5px; padding-top: 5px; } div#navcontainer ul li { display: inline; margin-left: -4px; } div#navcontainer ul li a { padding: 5px 10px 5px 10px; color: white; text-decoration: none; border-right: 1px solid #fff; } div#navcontainer ul li a:hover { background-color: #16008D; color: white; } #active a { border-left: 1px solid #fff; }

miércoles, 19 de agosto de 2009

Reseña Eragon


Un dragoncillo y su amigo. Para alejarse de los clichés y del odiado "obvismo" el señor Christopher nombró Eragon al chico y Saphira a la dragona. Sí, totalmente inverso a lo que uno puede encontrarse en cualquier avenida de la ciudad. Seguramente el hijo del señor se llame berro y el perro Juan, muy usual.

Pasado el embrollo de nombres, una historia de histeriqueo y lucha. Sorprenderá la palabra "histeriqueo" en la reseña de un libro cuasi-épico, pero si las relaciones humanas reales fueran con ese nivel de histeria no podríamos hablarnos, nos odiaríamos demasiado los unos a los otros. Rápidamente se descubre porqué no sucede esto: tienen el poder de la telepatía. Así todos somos amigos. Imaginense cuantas cosas se podrían llegar a hacer con este tipo de poder. Y lo mejor de todo, es que el protagonista es fan de esta habilidad, no como los giles de Potter y Bolson que nunca les cabió ser especiales.

Más adelante la historia se complica a nivel léxico. Todos sabíamos que iba a haber magia, pero nadie sabía que sería ilegible. Una buena técnica es identificar los hechizos por su primera letra, o a lo sumo por su longitud, aunque podríamos advertir que el señor no es muy seguidor del minimalismo.

Cual Comunidad del Anillo, se van uniendo personajes al viaje de Eragon. Cual Comunidad del Anillo, viajan días y días a caballo por paisajes envidiables. Cual Comunidad del Anillo, se alían enanos, elfos y humanos en una lucha contra un malo todopoderoso. Cual Comunidad del Anillo, el objetivo del libro es llegar a un lugar donde se está protegido mágicamente contra el enemigo. Cual Comunidad del Anillo, la historia queda abierta a una nueva aventura. Cual Comunidad del Anillo, el chico es elegido por la cosa de valor. Ehhh, ¿Hace falta aclarar?

La historia queda supeditada a una segunda parte en la que continuará el entrenamiento. Resumen premonitorio: más palabras ilegibles, más razas inimaginables, más muertes, más leguas de viajes y muchas muchas más descripciones. Básicamente: imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario