div#navcontainer { background-color: #1F00CA; border-top: solid 1px #FFFFFF; border-bottom: solid 1px #FFFFFF; } div#navcontainer ul { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-weight: bold; color: white; text-align: center; margin: 0; padding-bottom: 5px; padding-top: 5px; } div#navcontainer ul li { display: inline; margin-left: -4px; } div#navcontainer ul li a { padding: 5px 10px 5px 10px; color: white; text-decoration: none; border-right: 1px solid #fff; } div#navcontainer ul li a:hover { background-color: #16008D; color: white; } #active a { border-left: 1px solid #fff; }

jueves, 10 de septiembre de 2009

Millenium primero


Más de 12 millones de copias vendidas en el mundo. 3 millones vendidos en el mercado norteamericano. la crítica lo aclama. Las estrellas de Hollywood se pelean por protagonizarla... vayamos a lo que realmente lo hace famoso: el trágico descenlace del escritor previo a ser famoso. Hecho que trajo como consecuencia un terrible despelote de herencias y sucesiones.
La concubina amada pero nunca casada versus el padre y hermano ausente. Era de esperar que, como mínimo, todos los medios de información masiva le dedicaran una nota de tapa. Son billones de dólares que andan dando vueltas por juzgados y bancos privados del mundo. Todavía nadie tiene la constancia para hacerse cargo de ellos y vivir la vida loca.
Falta sumar un pasado oscuro, izquierdista y cuasi-humilde del autor para entender porqué el contenido de "Millenium" (nombre de la saga) quedó relegado a segundo plano desde hace ya bastante tiempo. No se pretende decir que sus más de 600 páginas sean puro bullshit; pero tampoco se está haciendo referencia a una prosa destacada. Un poco de realidad, sangre, crueldad y suspenso ayudan a que llegar al final del primer tomo se torne algo entretenido... nada adictivo u ópico. Es fácil engancharse con la historia de un condenado periodista y una maltratada hacker que se inmiscuyen en la intimidad de una familia filonazi. Más allá de esto queda un hilo conductor más que pobre.
Un libro que tanto promete bien podría tener algo que rompa con lo tradicional, o que descubra cosas desconocidas o que debata polémicas. la publidad y los massmedia jugaron ese rol. No va, que de repente la chica de tapa es una argentina para que Millenium se sienta como en casa. Si me preguntan... yo lo encuadraría más como un hallazgo periodístico que como una buena historia policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario